Servicio – Calidad – Diseño – Rapidez – Precio

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Qué luz es la apropiada para un baño?

Publicada:06 de febrero de 2023, 16:14 · Iluminación

¿Qué luz es la apropiada para un baño?

Es una pregunta muy habitual de los clientes que hacen cambios en los baños o buscan sacarle el máximo partido a esta estancia: ¿qué luz es la más apropiada para un baño? En ABC Baños, especialistas en venta y asesoramiento personalizado para profesionales en el sector del baño, conocemos la respuesta y pasamos a explicarla en este artículo por si algún momento también tienes que resolver esta duda.

En el baño hay que poner luz natural

Iluminar correctamente un cuarto de baño depende de varias cosas como, por ejemplo, que haya o no una entrada de luz natural. Si hay luz natural todo debe girar en torno a sacarle el mejor provecho y diseñar los puntos de luz artificial en base a ella. No obstante, existan ventanas o no, la luz más apropiada para un baño es precisamente esa: la natural. La recomendación fundamental es elegir siempre bombillas y luminarias de luz fría y neutra.

¿Por qué luz fría? Básicamente porque en el baño lo que necesitamos es percibir los colores tal y como son. Con respecto a este tema, desde ABC Baños somos conscientes de que ahora en los cuartos de baño hay más de un punto de luz artificial, así que para las luces más accesorias y que tienen un papel decorativo, sí que es factible utilizar un tipo de luz más relajado, por ejemplo, en la zona de bañera.

¿Y desde dónde hay que iluminar un baño?

Una vez sabes que la luz más apropiada para un baño es la fría y neutra, llega el momento de seleccionar los mejores puntos de luz de esta estancia. Igual que hemos aclarado al principio del artículo, no hay una respuesta universal sobre cómo hacerlo, ya que todo depende en gran medida de qué tipo de cuarto de baño tiene el cliente que pregunta por este tipo de dudas. Si es un baño pequeño, lo más lógico (y lo habitual) es instalar una luz principal en el techo que abarque toda la estancia. En el caso de poner más de una bombilla, la clave está en asegurarse de que no se crean sombras.

Del resto de puntos críticos de un baño, es preciso recordar que los espejos deberían contar siempre con su propia fuente de luz, usando siempre en estos casos focos y apliques como estos que puedes encontrar en nuestra tienda. Todos ellos funcionan con luces LED, el tipo de iluminación más eficiente que existe en la actualidad.

¿Dudas sobre iluminación en el baño? ¿Buscas ayuda de un especialista?

¿Necesitas resolver alguna duda más concreta sobre el tipo de luz más adecuada para un baño? Tanto si tienes esta necesidad como si quieres contar con el asesoramiento de los especialistas de ABC Baños a la hora de adquirir los mejores productos, no tengas ningún reparo en contactar con nosotros. ¡Trabajamos con las mejores fábricas a nivel nacional! Así que tendrás siempre el consejo que has venido buscando.

Entradas relacionadas

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.