Servicio – Calidad – Diseño – Rapidez – Precio

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Cómo puedo sacarle el máximo partido a un baño pequeño?

Publicada:02 de enero de 2023, 17:35 · Decoración de baños

¿Cómo puedo sacarle el máximo partido a un baño pequeño?

Si en tu casa no sobran los centímetros, no te preocupes en exceso: exprimir al máximo cada hueco de una vivienda es todo un reto para interioristas y decoradores de interiores, así que también lo puede ser para ti. Lo bueno es que actualmente tienes opciones de sobra para sacarle el máximo partido, por ejemplo, a un baño pequeño. Solo hay que seguir una serie de buenos consejos y tener acceso al mobiliario adecuado, como el que te ofrecemos desde ABC Baños en Sanxenxo.

Mayor sensación de amplitud en el baño

En las casas pequeñas hay un mandamiento al que se debe hacer caso: usar principalmente tonalidades claras. El blanco, por ejemplo, es la llave para aportar mayor sensación de amplitud. En el caso de un baño pequeño, juega también con unos elementos muy característicos como son los azulejos. Si los eliges de tamaño XL acertarás seguro y darás esa sensación de más espacio que estamos buscando.

Los muebles son claves

Para sacarle el máximo partido a un baño pequeño hay que prestar especial atención también a los muebles. Ahorrar espacio es más que factible con los muebles de fondo reducido, que en ABC Baños disponemos con un fondo menor a los 40-45 cm. Perfectos para fusionar funcionalidad y almacenamiento, pero sin ocupar más centímetros de los necesarios.

Otra opción: los muebles suspendidos. Puede que estemos ante la elección redonda para un baño pequeño porque además de aportar sensación de amplitud -gracias a que no llegan al suelo- son una tendencia que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años y que no tiene pinta de estar cerca de agotarse.

Plato de ducha siempre en baños pequeños

Damos por hecho que ni se acepta el debate: en los baños pequeños no hay espacio para una bañera. Si existen muchos motivos generales para elegir un plato de ducha, en el caso que nos ocupa en este artículo debería ser casi obligatorio. Además, con el objetivo de ahorrar centímetros, que es de lo que se trata, elige siempre una mampara de ducha lo más fina posible. Para que le siente como un guante a tu casa, solo tienes que preguntarnos al equipo de ABC Baños cuál es el más adecuado en función del cuarto de baño.

Aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento

Igual de fundamental que elegir colores claros, muebles suspendidos o dar la bienvenida a tu baño a un plato de ducha, la elección de los muebles también es un punto importante. Entre las columnas y módulos de colgar para muebles de baño hay una cantidad importante de opciones, con medidas que se adaptan a la perfección a cualquier necesidad y capacidad suficiente para almacenar todos los productos. En este caso, las columnas y los módulos en suspensión también son especialmente prácticos ya que, entre otras cosas, dejan hueco libre por debajo para colocar otros elementos que necesites.

¿Tienes alguna duda más sobre cómo sacarle el máximo partido a un baño pequeño? En ese caso toma buena nota de nuestros datos de contacto y deja que nos ocupemos de darte los mejores consejos para lograrlo. Te aconsejaremos lo mejor del catálogo para que no tengas nunca la sensación de que falta espacio.

Entradas relacionadas
5 razones por las que cambiar una bañera por una ducha
05/05/2023
Si estás considerando renovar tu cuarto de baño, una de las opciones más populares es cambiar la bañera por una ducha. Además de actualizar el aspecto de tu baño, esta opción ofrece muchas ventajas prácticas. Desde ABC Baños en Sanxenxo te presentamos cinco razones por las que deberías considerar c
5 razones por las que cambiar la bañera por una ducha
Si bien es cierto que la calidad en la construcción ha aumentado en los últimos años y los hogares de hoy en día aíslan mucho mejor que los de antaño, así como son más seguros contra incendios, asaltos y otro tipo de cuestiones, uno de los aspectos en los que hemos ido hacia atrás es en el tamaño d
Suelos Micropox: características y ventajas
Desde ABC Baños en Sanxenxo (Pontevedra) nos parece interesante contarte todas las ventajas que tienen los suelos de Micropox para tu baño, ya que es un material algo revolucionario que cada vez atrae más miradas. ¡Toma buena nota de todas ellas! Y si al final del artículo hemos dejado alguna de tu
Ventajas del Micropox
El Micropox es un sistema de revestimiento de bañeras y duchas que ofrece numerosas ventajas en comparación con los revestimientos tradicionales. En ABC Baños en Sanxenxo (Pontevedra) te ofrecemos este innovador sistema para mejorar tu baño. Descubre todo lo que este nuevo revestimiento puede hacer

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.